Es el proyecto embrión del estudio, realizado como ganadores del Concurso Público por Aguilar y Varona Arquitectos e Ines Hernandez Massobrio.
Definido como “de interés especial” para la Villa de Bilbao, la importancia del proyecto se debe a que recupera un espacio degradado a través de la regeneración urbana residencial. Se crean 211 Viviendas Libres anexas a las existentes y perfectamente integradas, con trasteros, locales comerciales, una gran plaza, 950 plazas de garaje (a destacar el número de plazas por su ubicación al lado del Ayuntamiento de Bilbao) y una pista multi-deportiva. La Plaza del Gas se convierte en un nuevo espacio público de encuentro en la ciudad en pleno centro. Resuelve con éxito la conexión de la parte alta de la ciudad y el Parque Etxebarria con la Ría a través de la Plaza.
El proyecto favorece la integración social al realojar a setenta propietarios de viviendas y locales. La actuación integral de regeneración del entorno se completa con la rehabilitación de las fachadas y el tratamiento de los muros de contención traseros a los edificios.