87 Viviendas Libres Miribilla BILBAO

El proyecto lo forman 87 Viviendas Libres con trasteros, locales comerciales y 139 plazas de garaje. La parcela, irregular y con gran pendiente, se sitúa en el barrio de Miribilla junto a un gran parque. El juego de volúmenes de fachada fragmenta el edificio marcando las esquinas aportando sensación de ligereza.

Cabe destacar la especial atención a la EFICIENCIA ENERGÉTICA, arquitectura basada en el ECO-DISEÑO. Estudios realizados en colaboración con Tecnalia. Las viviendas obtienen la CALIFICACIÓN ENERGÉTICA “A” , contribuyen a mejorar el medio ambiente, asegurando mayor confort, calidad a los usuarios, además de, suponer un ahorro económico para los mismos.

SE REDUCE UN 60% EL CONSUMO ENERGÉTICO del edificio. Las medidas pasivas adoptadas, basadas en el diseño bioclimático y la mejora de la envolvente, se centran en; el aislamiento, el vidrio bajo emisivo, los materiales de fachada, la optimización de la luz natural y la carpintería.

Las medidas activas adoptadas, basadas en la eficacia de los sistemas y las energías renovables se fundamentan en: energía solar térmica, energía solar fotovoltaica, sistema de calefacción colectivo de alto rendimiento y bajas emisiones de CO2, sistema de iluminación artificial en zonas comunes, en los equipos y electrodomésticos eficientes.

Finalizado en 2014