Rogers Stirk Harbour + Partners ganó en 2007 el “Concurso de Ideas para la Ordenación de Garellano” para la transformación de los cuarteles de Garellano, situados junto al Nuevo Estadio San Mamés y la estación de autobuses. La propuesta incluía la generación de un parque alrededor de cinco nuevas torres que eran talladas para permitir el adecuado soleamiento.
Tras la experiencia de José Aguilar en la Terminal 4 a las ordenes de Simon Smithson, Aguilar y Varona Arquitectos es propuesto por Rogers Stirk Harbour + Partners a BILBAO Ría 2000 como posible equipo redactor del Plan Especial de Reforma Urbana. Dicho PERU finalmente es redactado por LKS Arquitectura e Ingeniería.
Posteriormente, Rogers Stirk Harbour + Partners y Agvar Arquitectos acuerdan presentarse conjuntamente con la Promotora Jaureguizar para el desarrollo de 653 viviendas de VPO y VPT.
Agvar desarrolla un estudio de distribuciones de las plantas de viviendas con el fin de optimizar el aprovechamiento constructivo de los edificios generados en el MasterPlan junto a una serie de propuestas medioambientales como son la ejecución de fachadas fotovoltaicas.