Agvar realiza el primer proyecto residencial en la Isla de Zorrotzaurre, marcando un hito en el urbanismo de la ciudad.
El distrito donde se ubica la parcela, de 4.200 m2 denominada RZ (Ribera de Zorrotzaurre) -13, es en la punta norte de la isla. Actualmente es una zona industrial en proceso de cambio, siguiendo el Plan Especial de Zorrotzaurre basado en el Master Plan realizado por Zaha Hadid, se proyectan 172 VPO repartidas en 3 edificios.
El edificio 1 lineal (62 viviendas) tiene planta baja + 10 alturas, el edificio 2 central en “H” (68 viviendas) tienen planta baja + 8, y el edificio 3 lineal (42 viviendas) planta baja + 7. Las plantas altas son viviendas y hay locales comerciales en planta baja. Existen dos sótanos con 219 plazas de aparcamiento y trasteros. Se proyectan viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios con terrazas, eco-diseñadas para conseguir la máxima calificación energética A-A. El sistema de generación de Agua Caliente Sanitaria y Calefacción es mediante 100% aerotermia, por lo que no hay emisiones locales, y además cuentan con suelo radiante, una gran mejora para ser viviendas protegidas.
Destacan los 2500 m2 de urbanización privada entre los edificios, donde se proyectan dos plazas que conectan los edificios y los locales comerciales con nuevas zonas verdes.
El proyecto se ha realizado con metodología BIM a nivel de modelo constructivo tanto en arquitectura, como estructura e instalaciones. El presupuesto está vinculado al modelo (5D).
La obra comienza en 2020.