Junto a la Universidad de Deusto, dónde antiguamente se situaban las famosas huertas, en un espacio caracterizado por un alto desorden urbanístico; se han ejecutado 100 Viviendas Libres con trasteros, locales comerciales y 286 plazas de garaje en la Avenida Ramón y Cajal de Deusto.
Este proyecto resuelve el entorno mediante un proceso de ejecución extremadamente complejo. La base de partida incluye una importante adaptación de las necesidades de 46 vecinos realojados. Supone un reto mantener el acceso a los vecinos de las viviendas colindantes durante todo el proceso de obra.Arquitectónicamente, los requisitos municipales dibujan la volumetría del Edificio con carácter previo al Edificio. Los juegos de volúmenes ajustan y sintetizan los cambios de nivel y retranqueos por medio de dos materiales utilizados en la fachada de piedra, al mismo tiempo, que llenan de luz el espacio inferior a la torre anexa.
Las grandes aportaciones al proyecto son; el aprovechamiento de una calle estrecha lateral para ubicar un nuevo espacio peatonal, de esparcimiento, y la creación de un patio en el interior del edificio, que sirve de espacio común al nuevo vecindario aportando luminosidad a las viviendas.