Plazas BILBAO SESTAO ZUMAIA ZIERBENA

En Agvar siempre hemos estado interesados por los espacios urbanos, y muestra de ello son estos 4 concursos que hemos realizado, 3 de ellos premiados

 

CONCURSO «BILBAO TXOKOAK» BARRIO DE MASUSTEGUI EN BILBAO – PRIMER PREMIO

Se realiza una intervención sostenible y ecológica y con madera tecnológica y madera termotratada, generando espacios amables para todos los vecinos… «espacios de lo cotidiano»

 

CONCURSO «ABANTO-ZIERBENA GUNEAK» PLAZA LA TRINIDAD ZIERBENA – PRIMER PREMIO

Tras el análisis de los usos actuales de la Plaza (zona de juegos, zona de bar y mercado), se proponen nuevos espacios protegidos que mejoran esos usos y abren la posibilidad de generar nuevas actividades. Espacios flexibles y adaptables a las necesidades de los vecinos, según el día y la hora, y referentes como dinamizadores y punto de encuentro.

 

CONCURSO REFORMA PLAZA EUSEBIO GURRUTZAGA ZUMAIA – 4 PREMIO

Se realiza la reforma de un espacio en la ladera del monte, con dos pasarelas y un ascensor

 

CONCURSO CUBIERTA PLAZA DE SAN PEDRO SESTAO

La necesidad de un espacio polivalente y un parque infantil protegidos de la lluvia pone en el mapa de Sestao la Plaza de San Pedro. La nueva cubierta pretende crear 2 nuevos paisajes urbanos: Un bosque de madera a pie de calle y un jardín aromático para quienes miran por las ventanas. A través de 3 ondas variables en longitud y altura genera un espacio con diferentes atmósferas que adaptan la iluminación al uso del espacio inferior: dos grandes lucernarios horizontales sobre los dos puntos más altos (el espacio polivalente y el parque infantil) y variedad de lucernarios verticales entre las ondas que consiguen un juego de luces cambiante cada momento.