Hotel de 4* y 37 Viviendas Libres Abandoibarra BILBAO

El equipo Agvar, en colaboración con Albisu y Pradell, gana el concurso convocado por Bilbao Ría 2000 en marzo de 2013. Posteriormente en diciembre de 2014 consigue la aprobación final del Plan Especial de Ordenación Urbana para el diseño de Mazarredo 22, con un edificio que escucha al Guggenheim, se presenta como remate del Ensanche y salva el desnivel con la Ría de Bilbao.

El edificio se proyecta a modo de “una vela arquitectónica” hacia la Ría, con la proa hacia el Museo. Se extiende desde el Ensanche y a partir del edificio colindante, una vez por encima de él, surgen las terrazas escalonadas protegidas del viento. Es singular por el uso combinado e independiente de Hotel, en las plantas más cercanas a la Ría, mientras que, las Viviendas en las plantas altas, buscan el sol y las vistas. Se completa con una Zona Comercial en Paseo de Uribitarte y un Aparcamiento de 105 plazas.

El Hotel de 4 estrellas dispone 93 habitaciones dobles, 6 con salón. Las plantas superiores giran en torno a un atrio de 4 alturas abierto al Guggenheim. La planta baja es un espacio polifuncional con vestíbulo, cafetería, restaurantes y salones con una gran terraza mirador ofreciendo las mejores vistas a la Ría. Por debajo de la cota de Mazarredo conviven habitaciones que miran a la Ría con salones multiusos, cocina, almacenes y despachos. El resto de recintos de servicio se encuentran en plantas inferiores.

Las 37 Viviendas Libres de las plantas superiores se han estudiado con el máximo mimo y cuidado diseño, optimizando la forma y geometría del edificio. Las grandes terrazas, se retranquean para dar independencia y asegurar soleamiento, consiguiendo el  mayor confort y ahorro basado en el Ecodiseño.