55 Apartamentos Tutelados Intxaurrondo SAN SEBASTIÁN

Son 55 Apartamentos Tutelados distribuidos en dos edificios situados para ofrecer la mejor orientación y soleamiento del entorno, en el barrio de Intxaurrondo en la ciudad de San Sebastián.

Bajo el lema “Naretsu”, Sosiego, se desarrolla un programa que tiene que ver con la paz y la tranquilidad con la que pueden vivir los nuevos ocupantes, una actitud optimista. Los colores cálidos y serenos, colores tierra, pardo, y ocre otoñal, invitan a recoger frutos (las nueces de Intxaurrondo) tras la explosiva primavera (infancia) y el agitado verano (juventud), llega la madurez y el tránsito de preparación para la etapa de invierno…

La implantación en la parcela se ha concentrado en dos mini torres, situadas en los puntos de mayor desnivel topográfico y consiguiendo el mayor espacio plano y soleado posible entre los edificios y sus colindantes; permitiendo que el arbolado y jardines sean utilizados por la comunidad en su conjunto, sin ser cercados en una urbanización privada. El camino peatonal y el roble al suroeste se mantienen, se respetan, se valoran.

Se aplican los principios de eco-diseño lo que consigue reducir el consumo hasta en un 30%.