52 Viviendas Libres GALDAKANO

Es el PROYECTO de 52 viviendas en 2 edificios que se sitúan en las  parcelas CI2 (24 viviendas) y CI3 (28 viviendas) configurando la mitad de una manzana residencial que crea una nueva plaza en el centro de Galdakano, junto a la futura boca de metro de la Línea 5 de metro. Los edificios proyectados son de planta bajas más cuatro alturas, locales comerciales en planta baja en un soportal, viviendas en plantas altas y trasteros e instalaciones en el bajo cubierta.  Hay dos sótanos de aparcamiento común para las 4 parcelas bajo la plaza, en el que hay 48 parcelas para la CI2 y 48 para la CI3.

Son viviendas de 1,2,3 y 4 dormitorios que irán con la Máxima Calificación Energética “A” tanto en emisiones de CO2 como en consumos, asegurando un mayor confort en la vivienda y un beneficio económico para los usuarios.  Este ahorro energético se consigue con medidas pasivas (aislamientos en fachada y cubierta, optimización de huecos según orientación, doble acristalamiento en ventanas,…) y activas (caldera de gas de alto rendimiento, sistema de aero termia para agua caliente, ventilación con recuperador de calor,…)

El proyecto se ha realizado con la Metodología BIM integrando y coordinando arquitectura, instalaciones y estructura en 3D en un equipo multidisciplinar entre arquitectos e ingenieros BIM.