http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2010/03/09/ocio-y-cultura/cultura/nueva-fachada-para-la-facultad-de-informatica

Nueva fachada para la Facultad de Informática

la propuesta “INNOVADORA y atractiva” del estudio vasco agvar y jordi mansilla convence a la upv

n.g. – Martes, 9 de Marzo de 2010 – Actualizado a las 07:45h

donostia. Los arquitectos bilbainos Aguilar y Varona (AGVAR), junto con el barcelonés Jordi Mansilla, han sido los ganadores del concurso para la rehabilitación de la fachada de la Facultad de Informática del campus de Donostia. El grupo de arquitectos ha presentado un proyecto atractivo e innovador que ha sido acogido con gran interés en el plan de mejora de la UPV, órgano impulsor del concurso.

La propuesta In & Out ha convencido al jurado, imponiéndose a otros 30 participantes. “La relación, de dentro a fuera y de fuera a dentro es lo que permite desarrollar una solución que entiende la nueva envolvente como un material vivo con una doble función: ser sostenible con el medioambiente e informar de lo que pasa en su interior”, informaron ayer desde la firma vasca. Esta ambiciosa tarea, que preocupa tanto a los arquitectos, se consigue superponiendo distintas capas que funcionan como una galería-invernadero.

El juego de pieles está compuesto por leds y paneles de policarbonato transparentes en su capa exterior, paneles fotovoltaicos en la capa intermedia y la formación de un filtro vegetal con distintas especies en la capa inferior. “La fachada proporciona una imagen cambiante y poética, expresando la vocación del edificio y la dimensión de investigación I+D+i que se desarrolla en su interior”, indicaron los arquitectos.