Las nuevas formas del hábitat – Concurso URBALAB, Burdeos

AGVAR ha sido seleccionado entre las 20 mejores propuestas del Concurso de ideas URBALAB en Burdeos, organizado por Bordeaux Métropole, con el objetivo de estimular la innovación para modernizar la calidad urbana y nuevas formas de hábitat metropolitano. Nuestra propuesta “Nidos suspendidos” plantea la posibilidad de ampliar las viviendas adosando a las fachadas un módulo prefabricado que se adapta a los usos de cada habitante, creando un nuevo paisaje urbano cambiante, mostrando en el exterior los usos del interior.
Gracias a este concurso, nos han invitado a la jornada “Les nouvelles formes de l´habitat” en Burdeos, con compañeros arquitectos y promotores, y personalidades como Michèle Laruë-Charlus y Jacques Mangon de Bordeaux Métropole, y la socióloga Monique Eleb, entre otros. Hemos tenido así la oportunidad de participar en un debate muy interesante y enriquecedor acerca de las distribuciones de las viviendas actuales, y las nuevas necesidades en la forma de vivir de la sociedad tales como el envejecimiento de la población, el trabajo desde casa, las personas solteras que viven solas; soluciones flexibles que se pueden adaptar a cada tipo de familia.
Timothé Bourgeois, estudiante de Ingeniería de la Edificación (Ingénieur de la Construction) en prácticas en AGVAR. Julio 2016

 

http://www.bordeaux-metropole.fr/Espace-presse/Urbalab-10-projets-pour-10-formes-d-habitat-metropolitain