Jose Aguilar García

Arquitecto RIBA Part III con Mención Especial, por la  University of North London. Masters: “Urbanismo” por la Univ. Juan Carlos I 2001; “Arquitectura Bioclimática” por la ETSA de Madrid 2004; es finalista beca Fullbright; “MBA” Universidad Comercial de Deusto 2006 y “Architectural Management and Design “en Instituto de Empresa de Madrid/Londres 2015.

En 1997 trabaja en las obras del Jubilee Line Extension en las estaciones diseñadas por Norman Foster, Will Alsop y John McAslan. En 1998, se incorpora al estudio John McAslan & Partners, en diversas reformas y proyectos en Londres: Royal Collage of Music, Farnborugh Business Park, estaciones de metro Kings Cross y High St Kensigton, y Peter Jones Department Store. En el 2000, se incorpora al Equipo de Diseño y Obra de la Nueva Terminal de Barajas T4, UTE Equipo de Richard Rogers y Estudio Lamela, con Simon Smithson. Desarrolla el diseño de la iluminación y varias instalaciones (Sistema Sifónico, de Desplazamiento y Señaletica). Destaca la exigente relación con Aena y cinco principales constructoras.

En 2003, junto a Matías Varona e Inés Hernández gana el Concurso de 211 Viviendas de Plaza del Gas. Funda en 2008 Aguilar y Varona Arquitectos (Agvar) donde dirige la parte conceptual de Concursos y Proyectos y la estrategia de implantación en Francia. Se encarga de la gestión del equipo, y destaca por su atención al detalle en el diseño constructivo y su dedicación en obra. Al equipo aporta coordinación, entusiasmo, imaginación, tenacidad, visión estratégica y marca nuevos retos de una forma proactiva. Su lema es “trabaja duro y disfruta”.